No Facebook

El martes cumplí 27 años, un paso más cerca de los treinta. La celebración fue sencilla pero incluyó pastel y un par de buenos amigos, como debe ser.

Días antes del cumpleaños había hablado con Sol sobre la posibilidad de desterrar a Facebook de nuestras vidas. Decidí que si lo hacía lo ideal era llevarlo a cabo después del cumpleaños y así recibía las felicitaciones de todos mis contactos.

La amenaza se cumplió y en los primeros minutos del miércoles 19 de junio deshabilité mi cuenta. Me siento bien al respecto. No he sido más o menos productivo que antes pero se disfruta no tener que estar pendiente de la vida de los demás.

Eso sí, todavía tengo Twitter. Y sigo revisando mi correo muchas veces al día.

4 comentarios

Kazu 21 de junio de 2013 Contestar

Estimado Sam,

Antes que nada, felicidades. El chiste no es si celebras con mucha o poca gente, lo que realmente importa es que haya pastel XP. Nunca me diste la impresión de que fueses de los que llevan la cuenta regresiva a los 30, aunque supongo que puede llegar a pesar, especialmente si tienes en mente cosas del tipo «quiero hacer esto antes de los 30», o qué sé yo.

A propósito de FB, ayer justamente, a raíz del cierre de msn y mi incompatibilidad con skype, abrí una cuenta de FB para chatear con un amigo (claro, bajo amenaza de que no subiría fotos, ni daría likes ni toda esa parafernalia facebuquera). Contemplé la posibilidad de agregar otros conocidos, pues la cuenta se ve francamente triste, sin datos de ningún tipo y un solo contacto, ya parece spam. Entre ellos, obviamente, estabas vos porque me conoces online y offline. Sin embargo, y a pesar de que no hemos tenido una charla decente en meses, por no decir años, creo que esto que llamamos amistad, con todo y sus distancias, se ha mantenido sin necesidad del feis (por lo menos de mi parte).

No sé si serás más productivo, pero me alegra ver un texto en tu blog, aunque sea sólo un aviso; espero que haya más (post, no avisos).

Y bueno, que sigas bien.

Felicidades y saludos.

Samuel 21 de junio de 2013 Contestar

Marianita,

Nunca llevé la cuenta hacia los treinta pero acá se menciona mucho. En todo caso, mi cuenta regresiva es hacia los cuarenta, esa edad sí me parece interesante.

Me pareció muy irónico que abrieras tu cuenta de Facebook cuando yo cerré la mía, el destino siendo gracioso, supongo. De todas maneras, es verdad que la amistad se ha mantenido con o sin FB. Aprovecho para informarte que voy a México en septiembre, espero vernos.

Voy a escribir más en el blog. Mi propósito para este nuevo año es ser más inteligente, estoy un poco oxidado del cerebro.

La Señorita Verde 22 de junio de 2013 Contestar

¡Saluuuuuuuuuuuud!

Los quiero mucho, mucho, mucho, con o sin FB. Perdona que el plural me distraiga de felicitarte pero es que eso ya lo hice por otro medio. Te ves muy bien de cumpleañero, con sombrerito y tortillas recién hechas todas para ti. Bendiciones para tu cuenta progresiva :)

Al leerte recordé mi cumple 27. Hubo pastel, claro, estuvieron en casa algunos amigos-compañeros de trabajo y yo tenía el brazo derecho fracturado. A los pocos meses sané y un tiempo después uno de esos amigos dejó este mundo. Los 27 trajeron consigo una idea más clara de la fugacidad de la vida y la fragilidad no sólo del cuerpo, sino también del corazón. Ya nos contarás tú…

Abrazos con lluvia veraniega.

PD: ¿Cuándo podré leer a Sol? Aún conservo el link de «Medusa también hablaba».

Samuel 30 de junio de 2013 Contestar

Laaaauu,

El plural no me molesta, es más, ya lo acepté como parte de mí mismo. Gracias, gracias por las felicitaciones y los deseos.

Estaré contando mi transitar por los 27. Ya veremos cómo sale.

¿Cuándo volverá Sol a la escritura? Nadie lo sabe…

Deja un comentario