Es muy complicado encontrar en internet una mala crítica a Gay Talese. Por el contrario, su nombre va casi siempre seguido de aposiciones como “el padre del nuevo periodismo” o, con un tinte más religioso, “el dios del periodismo“. Entre todas esas alabanzas encontré, por casualidad, un blog llamado Patrulla de Salvación y leí la opinión feroz de la Sargento Margaret al respecto de la estrategia publicitaria del libro Vida de un escritor, anunciado siempre como la  autobiografía de Talese.

Como me pareció un texto muy divertido seguí leyendo y descubrí que en Patrulla de Salvación no se deja títere con cabeza. La pluma de Margaret alcanza a todo el panorama editorial español: suplementos culturales, revistas literarias, entrevistas, escritores, libros. Es imperdible el texto sobre la noticia que publicó El País anunciando la biografía definitiva de J.D Salinger.

Amárrense los machos. Hemos conseguido una entrevista -en exclusiva- con Elena Ramírez. La entrevista “definitiva”. Elena Ramírez, directora editorial de Seix Barral, ha abierto su corazón, su alma, su… ante los micrófonos de la sargento Margaret. Elena Ramírez vs. La sargento Margaret. El choque de dos monstruos de la comunicación. Una entrevista para la historia del periodismo mundial.(1)

[button color=”light” size=”” type=”fancy” icon=”plus” target=”_blank” url=”http://patrulladesalvacion.com/”]Patrulla de Salvación[/button]