Roberto Bolaño en cuatro libros

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) le dedicó una muestra llamada "Archivo Bolaño 1977-2003" en la que se exponen muchos objetos relacionados a Roberto Bolaño.

El quince de julio próximo se cumplirán diez años de la muerte del escritor chileno Roberto Bolaño. Seguramente habrá muchos homenajes y actividades en varias ciudades y en Buenos Aires uno de ellos será el ciclo «Roberto Bolaño en cuatro libros» que se llevará a cabo todos los jueves de julio en la librería El Ateneo.

Los cuatro libros del ciclo son:

  • La literatura nazi en América
  • Estrella distante
  • Los detectives salvajes
  • 2666

Las charlas involucran a varios escritores de Argentina pero yo particularmente estoy interesado en la de los dos últimos jueves, especialmente en la de 2666 porque participa Mariana Enriquez, una de mis profesoras de la especialización en Periodismo Cultural.

En otras noticias, también como homenaje a Bolaño, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) le dedicó una muestra llamada «Archivo Bolaño 1977-2003» en la que se exponen muchos objetos relacionados al escritor: fotografías, cuadernos, manuscritos.. hasta su máquina de escribir. Al parecer es un deleite para los sentidos:

La exposición en Barcelona termina hoy pero viajará a distintas ciudades y el rumor dice que su primera parada sería Buenos Aires a finales de 2013.

Cruzo los dedos.

Deja un comentario