Libros de Abril

Quiero, tengo la firme intención, de resumir en pocas líneas lo que estoy  leyendo en este momento y pienso leer en un futuro cercano.

LIBROS

  • Paul Auster: Invisible. El juego con la estructura narrativa es, creo, la principal virtud de la novela. Los temas de Auster están claros a lo largo de su obra pero es en la manera de narrar, en la estructura interna del relato, donde radica su fuerza. Además, no lo compré. Lo estoy leyendo en El Ateneo, toda una experiencia estética.
  • Enrique Vila-Matas: Dublinesca. Un libro editado por Seix Barral. El protagonista es tocayo mío, Vila-Matas asegura que no es un retrato de Jorge Herralde, editor de Anagrama, antigua casa del escritor catalán, pero para efectos del chisme me fascina creer que miente. Aún así, lo que me gusta de Dublinesca es que, como si tal cosa, en las primeras páginas expone el entramado, los hilos, que empujaran la narración. Luego sólo es cuestión de dejarse llevar.
  • Alan Pauls: Historia del pelo. Segunda parte de la trilogía que inició conHistoria del Llanto y terminará con Historia del dinero. Es una novela breve. Después del mamotreto de El Pasado, sorprende.
  • Roberto Bolaño: El Tercer Reich. Novela inédita. De sus primeras novelas. Encontrada por ahí. ¿Cómo escribía Bolaño antes de ser canon del nuevo milenio? Ya lo veremos.

Antes de comenzar con Pauls y Bolaño, que añado, fueron un hermoso y sorpresivo obsequio, deberé terminar con los dos primeros de la lista. Además, estoy leyendo tres libros de temas didácticos y tecnología educativa, pero merecen un espacio aparte.

Me gustan los libros, hermosos objetos fetiche.

Deja un comentario