La primer serie de televisión que seguí con verdadera avidez fue Friends, cuando estaba en segundo año de preparatoria. Por aquel entonces el canal Sony estaba emitiendo cuatro capítulos por día y eso me bastó para ver las primeras siete temporadas en tiempo récord. Luego tuve que esperar pacientemente, semana a semana, la emisión de un nuevo episodio hasta el capítulo final, unos años más tarde, que fue más decadente que glorioso.

En el 2001-2002 las descargas de series por internet estaban dando sus primeros pasos. Era una odisea encontrar y descargar un episodio y ya no digamos conseguir un subtítulo decente y bien sincronizado. Sin embargo, ya por el final de la serie, recuerdo que no tenía que esperar seis meses para que Warner Channel sacara el capítulo, sino que utilizaba un desconocido programa llamado BitTorrent y lo buscaba en el único tracker de televisión que había: TvTorrent.

Mi entusiasmo me llevó a hacerme miembro del foro de WarnerChannel latino. El subforo de Friends era el más activo y, casi a diario, se libraban batallas de proporciones épicas entre los miembros. Los temas eran diversos, pero al final se resumían en uno fundamental: con quién debía quedarse Rachel. El foro tenía dos usuarios que encabezaban las discusiones: Adictísima y Smelley Cat. Entre ellos llenaban páginas y páginas, cada uno exponiendo sus puntos de vista, evidentemente contrarios. Smelley Cat la llamaba Tía Adictísima. Alguna vez yo estuve en desacuerdo con el análisis que ella expuso y hasta escribí un alegato en su contra. Medio foro se me vino encima.

Cuando Friends terminó, la página se mantuvo un tiempo más pero finalmente cerró. Ya sin nada que adorar, no tenía caso seguir reuniéndonos. Siempre me pregunté que había sido de Adictísima y Smelley Cat. Hoy, dando vueltas porTwitter me llevé una enorme sorpresa al encontrar a una @Adictisima hablando con pasión de la serie 24. No pude evitar hacer la relación. Le pregunté, por medio de Twitter, obviamente, si era esa Adictísima.

Adictisima: That´s correct. : ) La misma Adictísima de ese foro.

¿No es adorable Internet? ¿De qué serie vamos a hablar ahora? Espero que le guste Lost.