Tres entrevistas pokeriles

En los últimos dos meses entrevisté a Gustavo Morales, Gastón Belluscio y Faraz Jaka, tres jugadores de poker reconocidos que han conseguido dejar su huella en este pequeño universo.

Hace casi cinco años que trabajo escribiendo sobre poker. Comencé a los pocos meses de llegar a Argentina y, desde entonces, han sido muy pocos los días en los que no haya escrito algo que se relacione con este juego. En julio me uní al equipo de PokerNews, específicamente para el sitio regional de Latinoamérica. Lo considero uno de mis mayores logros laborales porque, en mi opinión, PokerNews está en lo más alto del escalafón de medios de poker y me siento orgulloso de escribir para ellos.

La mayoría de mis artículos son sobre la actualidad del poker en Argentina y Uruguay. Pero en esta nueva etapa me animé a incursionar en la entrevista, un genero que siempre me había llamado la atención y tenía muchas ganas de experimentar. En los últimos dos meses, grabadora en mano, charlé con tres jugadores de poker y así edité mis primeras entrevistas en serio. Me animo a compartirlas en el blog porque, aunque el tema principal de todas ellas es poker, cada uno de los entrevistados logró compartir ideas y opiniones muy específicas que van más allá del juego de cartas que los apasiona.

Gustavo Morales

A Gustavo lo conocí mientras yo realizaba las coberturas de torneos en vivo en Argentina. Para mi es el arquetipo del jugador de poker analítico cuyas decisiones en una mesa se rigen solamente por las inexorables matemáticas. Pero fuera de la mesa es bastante divertido y en el circuito su buen humor nunca pasa desapercibido. Gustavo vive del poker desde hace un par de años y sabe que, mientras exista el poker online, tiene un ingreso asegurado. Pero lo más interesante es que no le quita el sueño un hipotético final del poker en línea.

Julio «Bartolo» Belluscio

«Bartolo» es la otra cara de la moneda: un jugador cuyas decisiones pasan mucho más del lado de la intuición. En mis primeros pasos como periodista pokeril en Argentina, fue una de las primeras personas que se me grabaron en la memoria: tiene una cabellera con rulos abundantes, una sonrisa de oreja a oreja y es el único jugador que acomoda sus fichas en forma de chorizo —como una serpiente multicolor— en lugar de la clásica forma de torres. Julio no es un profesional, no vive de esto, su plata la hizo por otro lado. Pero siente una gran pasión por este juego —especialmente por los torneos— y que haya dejado una huella muy visible en un par de eventos alrededor del mundo.

Faraz Jaka

Esta entrevista fue una sorpresa. Faraz Jaka es bastante reconocido en el circuito de poker internacional, ha ganado mucho dinero jugando pero también, desde un par de años, ha sido muy crítico con los medios de poker por fomentar una imagen exagerada e irreal del jugador profesional, una imagen que implica gastos excesivos y lujos extravagantes. Faraz es uno de los jugadores que menos ostentación hace del dinero que gana, hace tres años que lleva una vida nómada, participó en un retiro budista en Tailandia y hasta pensó en dejar de jugar para siempre. Todo esto me lo contó en un café de San Telmo porque, casualmente, estuvo dos semanas de visita en Buenos Aires y accedió sin problema a charlar conmigo durante una hora.

[divider]

Tengo otra entrevista más en el tintero pero esta la publicaré directamente aquí. La hice hace mucho tiempo y encontré hace una semanas las grabaciones originales que creí perdidas en el limbo de lo contingente.

Deja un comentario