Proyecto Combi

Se lo he contado a tantas personas que es mejor ponerlo por escrito, de manera que ustedes lo conozcan y a nosotros nos sirva de guía para no perder el rumbo. Queridos lectores, les presento, a grandes rasgos, el Proyecto Combi 2008.

¿Qué es?
Un proyecto artístico incluyente que busca llevar el espectáculo teatral a lugares lejanos y hermosos.

El Proyecto Combi inicia con la petición de una beca. Puede ser la de Jovenes Creadores del FONCA o cualquiera que se atraviese en el camino. Esta beca nos permitirá movernos por la república mexicana. El proyecto con el que obtendremos la beca (cabe hacer notar que no existe la posibilidad de noobtenerla) es sobre un libro de cuentos, uno por cada población que visitemos, que traten sobre una tradición, leyenda, anécdota, etc. de dicho pueblo o comunidad. La idea es rescatar un poco de tradición oral, escribiendo historias tradicionales que conocen las personas mayores.

Cuando la inspiración nos abandone y no podamos escribir por días, viene la parte emocionante del proyecto. En la parte trasera de la combi, armaremos un pequeño teatro de títeres. Haremos de la combi un escenario en movimiento donde presentaremos pequeñas obras con diferentes temáticas para los niños de la comunidad, de manera que disfruten con el espectáculo teatral. Aunque el objetivo principal son los niños, quien quiera podrá venir a ver las obras. También podemos llevar libros y organizar lecturas de cuentos tradicionales.

Una vez que el cuento esté terminado y nuestro corazón nos lo permita, partiremos hacia otro pueblo, sin prisas y con nuevas experiencias. Al llegar al nuevo lugar, nos estableceremos y volveremos a comenzar la aventura. Así hasta finalizar el libro…

El Proyecto Combi no tiene fecha de inicio precisa y tiene seguros a dos integrantes. Tú que estas leyendo esto… ¿Qué te parece? ¿Tienes alguna sugerencia?

Nota: Cuando los integrantes tengan dudas, deberan venir y reeler este texto y sus comentarios. Es la brújula que apunta al norte.

Deja un comentario