mexicano perdido en buenos aires

Nací en 1986 y hasta los 23 años viví en México donde, entre otras cosas, estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas. En el 2007 fui de vacaciones a Argentina y decidí que allí quería vivir algún día. Lo conseguí en el 2009 cuando, junto con Sol, tomamos un avión y aterrizamos en Buenos Aires.

Desde entonces han pasado cosas interesantes: comencé una maestría en tecnología educativa que aún no termino, comencé una especialización en periodismo cultural que terminaré  y, además, me sumergí muy profundo en el mundo del poker. Durante tres años trabajé como reportero pokeril y viajé por varios países cubriendo torneos de póker. En el 2014 me tomé un descanso pero estoy por volver a cubrir los paños.

También tuve la oportunidad de viajar a varios pueblos de la provincia de Buenos Aires como capacitador docente en el uso de tecnología. La experiencia fue fantástica y me recordó las razones por las cuales me encanta enseñar y por las que soy un apasionado de las computadoras e Internet. He participado en dos ocasiones en el Congreso de Educación de Lincoln y alguna vez he pensando que en esa ciudad podría vivir mi jubilación.

26/06/2015

Finalmente no me fui a vivir a Lincoln. Por el contrario, en noviembre de 2014 volví a tomar una decisión radical (junto a Sol) y tomé, una vez más, un avión a México. Ahora tengo una librería (LALILU) que también es cafetería y sala de teatro. No volví a cubrir torneos de póker, aunque sigo escribiendo para varias páginas. Pero la mayor parte de mi tiempo intento aprender, sobre la marcha, el oficio de librero. Atrás ha quedado, por ahora, la etapa en Buenos Aires.

Si quieren contactarme pueden hacerlo usando el formulario.